SERVICIOS

CONTABILIDAD PRESENCIAL

CONTABILIDAD PRESENCIAL EN ECUADOR

Lo que necesita saber de su negocio:

  • Punto de equilibrio

Cifra mínima de ventas para cubrir todos sus costos y gastos de tal manera que el resultado sea 0.

  • Margen bruto y Margen neto

Porcentaje de ganancia o pérdida que tiene la empresa respecto de las ventas.

  • Días promedio de cobro y pago

Días que se toma la empresa en promedio para realizar los cobros y pagos. Esto no es lo mismo que la política de crédito ni pagos.

  • Necesidades Operativas de Fondos

Valor de los recursos que la empresa necesita para operar en el corto plazo.

  • Liquidez y Endeudamiento

Ratios de la salud financiera de la empresa en relación a la disponibilidad de efectivo o sus equivalentes y deuda del negocio.

  • Probabilidades de Quiebra

Indicadores que pueden predecir el estado crítico de una empresa según sus cifras contables.

  • Rentabilidad Económica (ROI)

Utilidad que la empresa genera de acuerdo a la inversión que mantiene en sus activos productivos.

  • Rentabilidad Financiera (ROE)

Utilidad que la empresa genera en relación al patrimonio de los accionistas en la misma.

  • Comparación sectorial

Las empresas tienen que compararse con la media o a las principales competidoras del sector al que pertenecen.

  • Valor Económico Agregado (EVA)

Una empresa genera valor cuando tiene utilidades superiores al costo de la inversión según el sector al que pertenezcan.

  • Autofinanciación

Capacidad de la empresa de operar sin necesidad de recurrir a terceros como bancos, tarjetas de crédito, etc.

  • Capacidad de crecimiento

En base a la estructura de la empresa, generación de flujo de caja, autofinanciación y otros factores se puede evaluar la capacidad de crecimiento.

  • Anormalidades

Cambios no esperados en las cifras contables, que se deben a consecuencias manejables o de fuerza mayor.

  • Generación de Flujo de Caja

La capacidad que tiene la empresa para generar dinero, independientemente del tiempo en que se demore en cobrar.

  • Período de maduración

Tiempo que transcurre en promedio desde la compra del inventario o de materias primas hasta el cobro del dinero al cliente.

  • EBIT o BAII

Corresponde al resultado antes de intereses e impuestos de cierre de año.

  • EBITDA o BAIIDA

Resultados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones que demuestra de una manera rápida si la empresa es rentable o no.

  • Apalancamiento

Análisis de la deuda con y sin costo de la empresa para sostener sus operaciones.

  • Prueba Ácida

Indicador de liquidez de la empresa sin tomar en cuenta los inventarios, ya que pueden ser convertidos en dinero pero no se puede tener una certeza en algunos casos del tiempo que llevaría.

  • Rotación de inventarios

Velocidad en que la empresa vende los inventarios.

El servicio de contabilidad insitu de Superávit incluye:

Acceso e implementación Sistema Contable Web Contífico - Facturación electrónica 

Planificación tributaria

Estados Financieros mensuales

Cumplimiento SRI, Supercías, IESS, MT, Municipio

Informes Business Intelligence

Visitas semanales

Asesoría tributaria, laboral y contable contínua

Muchos negocios tienen trayectoria y tradición, sus procesos operativos tienen muchos años de existencia y dichos procesos han sido los que permitieron un crecimiento constante y sostenido.

 

Debido a la pandemia por el Covid del año 2020 se aceleró la digitalización de muchos negocios, pero muchos otros han mantenido sus procedimientos y es algo muy admirable ya que denota que son empresas construidas para resistir crisis fuertes.

El servicio de contabilidad presencial se ajusta a estos negocios, los cuáles requieren que su personal esté presente en sus oficinas por distintos motivos. Nuestros profesionales realizarán visitas semanales para revisar los temas inherentes a la contabilidad, resolver las dudas que existan y así mantener un contacto más cercano con los administradores del negocio.

Sistema Contable Contífico

El éxito de la contabilidad de un negocio está centrado en tres partes fundamentales:

1. El sistema contable

2. El equipo contable

3. La Gerencia

Superávit se asegura de que el sistema y el equipo contable sean de la más alta calidad, por lo que nuestro servicio está totalmente adaptado al sistema contable Contífico. Actualmente este sistema es el software ecuatoriano más grande del País y gracias a la cooperación con SIIGO que es el software contable más grande de Colombia se ha creado una gran corporación tecnológica a nivel regional.

Contífico lleva más de 10 años en el mercado y actualmente más de 8 mil empresas lo utilizan, cifra que va en aumento gracias a la incorporación mensual de nuevas funcionalidades que facilitan las tareas contables de cada negocio.

Sin compromiso puede solicitar una presentación virtual de nuestros servicios donde podrá ver más a detalle las bondades de los mismos.

Planificación tributaria

Después de un año completo de operación, al estado le corresponde un porcentaje enorme de su utilidad que puede llegar hasta el 35% en casos particulares.

En Superávit estamos seguros de que la planificación tributaria es vital en toda empresa, sin embargo, es una práctica poco usual. Con nuestra dirección aseguraremos que su negocio esté preparado para los impuestos a pagar y sobre todo que su empresa no pague ningún dólar de más a la administración tributaria.

Planificación.jpg

Sin compromiso puede solicitar una presentación virtual de nuestros servicios donde podrá ver más a detalle las bondades de los mismos.

Business Intelligence

En Superávit nos gusta decirle a nuestros clientes que su negocio puede hablar. Efectivamente todo negocio tiene una voz y quiere que su administrador la oiga para que tome las decisiones correctas.

Nuestra servicio se especializa en business intelligence, que consiste en simplificar, resumir y graficar las cifras de su negocio, de tal forma que el administrador sepa de inmediato lo que ocurre en su negocio, casi como si éste le hablara directamente. Y créalo, esto marca la diferencia entre una dirección acertada y una simple dirección.

Power BI 2.jpg
Power BI.jpg

Sin compromiso puede solicitar una presentación virtual de nuestros servicios donde podrá ver más a detalle las bondades de los mismos.

Dos hombres agitando las manos

CONTACTO

Nuestros servicios están diseñados para satisfacer las necesidades de  los empresarios y no de las entidades de control. Trabajaremos siempre velando por sus intereses y con total transparencia. Solicite una reunión virtual o presencial para conocer nuestros servicios sin compromiso alguno, CONTÁCTENOS